Inicio | Escolarización

Calendario de escolarización
PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

Del 19 de abril al 5 de mayo, ambos inclusive.

PUBLICACIÓN DE LISTAS:

• 23 de mayo: listas provisionales de admitidos y excluidos.
  • 24, 25 y 26 de mayo: plazo para presentar reclamaciones de las listas provisionales de admitidos y excluidos.
  • 6 de junio: publicación de las listas definitivas de admitidos y excluidos por los Centros.
  • 15, 16 y 19 de junio: plazo de reclamaciones de las listas provisionales de admitidos y excluidos por los Servicios de apoyo a la Escolarización.
  • 21 de junio: publicación de las listas definitivas de adjudicación de Centros por los Servicios de apoyo a la Escolarización.

Los plazos para formalizar matrícula serán los siguientes:

• Infantil y Primaria: del 15 al 29 de junio
  • Secundaria:
    • del 3 al 14 de julio.
    • Comienzos del mes de Septiembre (extraordinaria).

PARA UNA INFORMACIÓN MÁS COMPLETA:

• En la Secretaría de cada Centro
  • En la página www.madrid.org

Calendario Escolar Cossio

Adjudicación de puntos
CRITERIOS PRIORITARIOS

• Hermanos matriculados en el centro o padres o representantes legales de los alumnos que trabajen en el mismo:10 puntos.
  • Domicilio familiar o lugar de trabajo de padres o representantes legales del alumno:
    • Situado en el mismo municipio que el centro solicitado: 4 puntos
    • Situado en distinto municipio que el centro solicitado: 2 puntos
  • Renta: Padre, madre o representante legal beneficiario de la ayuda de la Renta Mínima de Inserción: 2 puntos.
  • Existencia de discapacidad física, psíquica y/o sensorial legalmente acreditada del alumno solicitante, de los padres, hermanos o, en su caso, del representante legal del alumno: 1,5 puntos.

CRITERIOS COMPLEMENTARIOS

• Condición de antiguo alumno del padre, madre o representante legal del alumno, o alguno de los hermanos del solicitante del centro para el que se solicita plaza: 1,5 puntos.
  • Situación de familia numerosa:
    • Familia numerosa general: 1,5 puntos
    • Familia numerosa especial: 2,5 puntos
  • Otra circunstancia, que podrá ser coincidente con algunos de los restantes criterios de admisión, acordada por el centro según criterios públicos y objetivos: 1 punto. En nuestro Centro se adjudicará el punto por cumplir con uno de los siguientes criterios.
    • Trabajar fuera del hogar, tanto el padre como la madre.
    • Proceder de una Escuela Infantil amiga.
    • Ser familiares de alumnos matriculados en el Centro.

CRITERIOS DE DESEMPATE

• Mayor puntuación obtenida en el apartado de hermanos matriculados en el centro solicitado o padres o representantes legales de los alumnos que trabajen en el mismo.
  • Mayor puntuación obtenida en el apartado de domicilio familiar o lugar de trabajo.
  • Mayor puntuación obtenida en el apartado de discapacidad del alumno solicitante, de los padres, hermanos o, en su caso, del representante legal del alumno.
  • Mayor puntuación obtenida en el apartado de hijo o hermano de antiguo alumno del centro solicitado.
  • Mayor puntuación obtenida en el apartado de familia numerosa.
  • Mayor puntuación obtenida en el apartado de renta de la unidad familiar.
  • Mayor puntuación en el apartado de otra circunstancia acordada por el centro según criterios públicos y objetivos.
  • Sorteo público ante el Consejo Escolar del centro.