Suscríbete a nuestro newsletter

Buscar

Escuela de música: El principal objetivo de la Escuela de música del Colegio M.B. Cossío es que el niño disfrute plenamente de la actividad musical.

Actividades extraescolares | Escuela de música

MÚSICA Y MOVIMIENTO: Para alumnos de 3 a 5 años.

  • El principal objetivo de esta clase es que el niño disfrute plenamente de la actividad musical al tiempo que desarrolla sus capacidades: afectivas, sociales, intelectuales, motoras, creativas…
  • Acercamiento a los conceptos básicos de la música y el movimiento de forma lúdica, a través de la exploración y la experimentación.
  • Para alcanzar este objetivo el aprendizaje se realiza a través del juego, empleando materiales y desarrollando actividades que resulten atractivas y tengan un especial significado para el niño: cuentos, juegos y canciones infantiles, danzas, rimas y poemas, dibujos, imágenes, objetos cotidianos…

INSTRUMENTO Y LENGUAJE MUSICAL: Para alumnos de 6 años en adelante.

PIANO – VIOLÍN
  • La música es un lenguaje universal capaz de expresar impresiones, sentimientos y estados de ánimo. Al escuchar una obra musical, automáticamente, configuramos un clima que sobrepasa los límites sonoros, al que atribuimos unas cualidades diversas, dependiendo del individuo que la esté escuchando.
  • La finalidad esencial del lenguaje musical es el desarrollo de las capacidades vocales, rítmicas, psicomotoras, auditivas y expresivas, de modo que pueda convertirse en un instrumento eficaz de comunicación y representación, basado en el conocimiento de un sistema de signos que, con unas determinadas reglas, configuran el discurso musical. Por ello, los conocimientos de esta asignatura irán dirigidos a desarrollar las destrezas necesarias para producir, recibir y entender dichos mensajes.
  • A menudo prevalece la enseñanza del ritmo y la teoría musical frente a la de la melodía; sin embargo, y pese a ser pilares básicos, se pretende priorizar en todos los aspectos el desarrollo de la entonación y de la audición, por la importancia que, en cuanto a sensibilización musical, entraña, pues es la voz nuestro medio de expresión y el oído la base de la recepción musical.

Horario a concretar con el profesor/a.

Escuela de música