Metodología: Nuestro objetivo: Conseguir el desarrollo global del alumno en cada una de sus facetas: humana, intelectual, emocional, artística y física.

presentación | Metodología

El Colegio Manuel Bartolomé Cossío es un centro educativo formado por profesores que pretenden un mismo objetivo: “El desarrollo global del alumno en cada una de sus facetas: humana, intelectual, emocional, artística y física”. Somos un centro laico, estando sus enseñanzas al margen de cualquier orientación confesional.

Nuestro estilo educativo se fundamenta en:

- Promover en el alumnado el conocimiento y la comprensión de la realidad actual, de la diversidad del mundo y de la visión del futuro.

- Fomentamos el diálogo y la comunicación entre los integrantes de la comunidad educativa.

- Formamos al alumno de manera integral, tanto en el aspecto humano como intelectual y afectivo.

- Defendemos una escuela activa y creativa, donde los alumnos son los auténticos protagonistas del aprendizaje

- Hacemos uso de una metodología participativa en la que el alumnado puede aprender a ejercer una libertad responsable, una actitud crítica, objetiva y constructiva, a tener autocontrol y autodisciplina.

- Ponemos al alcance del alumnado la tecnología informática más avanzada.

Alumnado

- Proponemos con nuestra metodología la adquisición de hábitos y técnicas de estudio que favorecen la constancia, la tenacidad y la disciplina, actitudes necesarias para que el alumnado aprenda la auténtica dimensión humana.

Infografía Metodología