Robótica: La robótica educativa como herramienta de desarrollo de la creatividad.

Actividades extraescolares | Robótica

OBJETIVOS:

Cada vez más, somos conscientes que el sistema educativo esta flojo en aquellas habilidades y competencias que vamos a necesitar en el futuro. Habilidades como el trabajo en equipo y la comunicación están siendo poco desarrolladas en el sistema educativo actual. Desde Colegio hemos detectado que utilizando la robótica educativa como herramienta se pueden desarrollar actividades que junto con una pedagogía, metodología y contenidos adecuados podemos conseguir en los niños y niñas un aprendizaje de una forma muy transparente y divertida.

Nuestros principales objetivos son el desarrollo de habilidades como el trabajo en equipo, la comunicación, la empatía… junto con la pasión con las nuevas tecnologías. Estamos educando a los niños en habilidades y competencias del siglo XXI.

Dependiendo de la edad, lo dividimos en grupos:

PEQUEINVENTORES (1º, 2º y 3º INFANTIL): Los niños y niñas de 3 a 5 años trabajan con la línea de LEGO DUPLO. Son piezas grandes que permiten trabajar la psicomotricidad fina y junto con nuestras actividades potenciamos entre otras cosas, las matemáticas tempranas, la imaginación y creatividad y la comunicación. Con esta actividad, fomentamos el deseo de los niños a explorar, investigar y aprender. Descubrirán y experimentarán con sus manos desarrollando en ellos el juego colaborativo.

ROBÓTICA I (1º, 2º y 3º PRIMARIA): LEGO WeDo y otras herramientas son las que utilizamos con los niños y niñas de 6 a 8 años. Empiezan con sus primeros robots y las primeras programaciones. Los estudiantes construirán y programarán robots sencillos, además de experimentar el funcionamiento de máquinas y mecanismos: engranajes, ejes, palancas, poleas, etc. Trabajando en equipo conseguirán superar los retos que les plantea su facilitador.

ROBÓTICA II (4º, 5 y 6º de PRIMARIA): La robótica es una interesante forma de acercar la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas a los jóvenes. LEGO Education EV3 permite construir robots más complejos con un sistema de programación avanzada. Trabajarán en equipo para superar los desafíos que se le plantearán en clase.

Clases de robótica en Fuenlabrada