Prevencia y atención médica para los alumnos.

Servicios e Instalaciones | Servicio médico

El centro cuenta con un Colegiado que se encarga de realizar a los alumnos un reconocimiento médico anual, detectando precozmente posibles anomalías que puedan surgirles.

Los reconocimientos médicos escolares son complementarios a las revisiones de un niño sano que se realizan en los centros de salud o clínicas, teniendo en cuenta la salud dentro del medio escolar, poniendo más énfasis en los factores que pueden alterar el correcto desarrollo del aprendizaje y estando en contacto directo con familia y/o profesorado para posibles problemas de salud concretos de cada niño, si los hubiera.

¿Qué incluye el reconocimiento?

• Antropometría (peso, talla, fenotipo).
  • Inspección general de piel y mucosas.
  • Auscultación cardíaca y pulmonar.
  • Palpitación abdominal.
  • Exploración de la columna.
  • Exploración de oído, boca y oftalmológica.

Al finalizar el reconocimiento se entrega un informe completo a las familias.

Además, dispone de un servicio de urgencias para cualquier tipo de accidente que ocurra en el colegio.

Servicio Médico en el Colegío M.B. Cossío de Fuenlabrada

Responsable: CLUB DE FUTBOL FUENLABRADA SAD