Erasmus: El proyecto IUWE, pertenece al programa Erasmus+. Una oportunidad única de estudio, educación y trabajo.

El proyecto IUWE (I am I, YOU are YOU, but YOU and I are WE) se encuentra incluido en los proyectos KA219 del programa Erasmus+ que la Unión Europea promueve y cofinancia. Fue aprobado el pasado mes de Julio y se llevará a cabo durante los cursos 2017-2018 y 2018-2019.

El proyecto se desarrolla en cooperación con el centro Grigore Moisil de Satu Mare en Rumania e implica a los alumnos de 1º y 2º de ESO.

Durante los dos años del proyecto, nuestros alumnos, supervisados por el equipo docente de Secundaria, elaborarán y gestionarán una Wiki y una revista digital que serán redactados en los tres idiomas de la asociación: español-inglés-rumano.

Con este proyecto se pretende:

• Desarrollar la capacidad de trabajo Cooperativo en nuestros alumnos.
  • Desarrollar el conocimiento y manejo de dispositivos digitales tipo iPads, móviles, etc, así como sus aplicaciones.
  • Mejorar la habilidad lingüística de nuestros alumnos en lengua inglesa.
  • Potenciar el respeto, tolerancia, convivencia y mejor conocimiento de otra cultura y sus tradiciones propias.

Durante su desarrollo se llevarán a cabo dos movilidades de alumnos: en el curso 2017-2018 las familias de nuestra escuela acogerán a 25 alumnos de Rumanía que permanecerán con nosotros un mínimo de ocho días acompañados de tres de sus profesores, convivirán en el seno de los hogares de nuestros alumnos y compartirán cultura, tradiciones y costumbres de nuestro país. Durante el curso 2018-2019 serán 25 de nuestros alumnos los que realicen la movilidad a Rumanía con la misma finalidad.

Estas movilidades son parte del proyecto, ya que la única forma de que la cooperación e intercambio de culturas sea completo, es a través de estos dos periodos de convivencia en el que se compartirán conocimientos sobre ambas culturas, tradiciones y costumbres al tiempo que se trabaja cooperativamente en las tareas del proyecto y se desarrollan los objetivos planteados en el mismo.

El carácter innovador y la capacidad de adaptación de nuestro centro a las demandas de la nueva sociedad y, concretamente de nuestros alumnos y familias, ha quedado demostrado durante los últimos diez años en los que a través de proyectos de cooperación europeos hemos ofrecido a nuestros alumnos oportunidades para desarrollar sus capacidades de cooperación, trabajo en equipo, lingüísticas y digitales a la vez que les mostrábamos una Europa abierta y colaborativa.