Inicio | Escolarización

Del 24 de abril al 10 de mayo, ambos inclusive.

PUBLICACIÓN DE LISTAS:

1.  16 de mayo: Publicación de listados provisionales de todos los alumnos que han solicitado el centro en primera opción.
  2.  17, 20 y 21 de mayo: Plazo para reclamaciones de alumnos solicitantes.
  3.  28 de mayo: Publicación de listados provisionales con la puntuación obtenida. Resultado de las reclamaciones presentadas al listado de solicitantes.
  4.  29, 30 y 31 de mayo: Plazo para reclamaciones a los listados provisionales de puntuación obtenida en cada centro.
  5.  5 de junio: Publicación del listado definitivo de puntuación de solicitudes ordinarias baremadas una vez revisadas las reclamaciones.
  6.  21 de junio: Adjudicación de pñaza por el SAE al alumnado que no ha sido admintido en ninguna de las opciones solicitadas, solicitudes duplicadas, con datos erróneos y presentadas fuera de plazo o no presentadas.

MATRÍCULA:

Los plazos para formalizar matrícula serán los siguientes.

• Infantil y Primaria: Del 13 al 27 de junio, ambos inclusive.
  • Secundaria: Del 24 de junio al 11 de julio, ambos inclusive.

PARA UNA INFORMACIÓN MÁS COMPLETA PINCHA SOBRE LA IMAGEN

Adjudicación de puntos

CRITERIOS PRIORITARIOS:

1. Hermanos matriculados en el centro o padres o representantes legales de los alumnos que trabajen en el mismo Por cada hermano matriculado en el centro y por cada uno de los padres o representantes legales del alumno solicitante que trabajen en el mismo: 10 puntos.

2. Domicilio familiar o lugar de trabajo de los padres o representantes legales del alumno:

 a) Situado en el mismo municipio que el centro solicitado: 4 puntos.

 b) Situado en un municipio de la Comuidad de Madrid distinto al del centro solicitado: 2 puntos

3. Renta: Padre o madre o representante legal beneficiario de la ayuda de Renta Mínima de Inserción: 2 puntos.

4. Existencia de discapacidad física, psíquica y/o sensorial (igual o superior al 33%) legalmente acreditada del alumno solicitante, de los padres, hermanos o, en su caso, del representante legal del alumno: 1,5 puntos.

5. Situación acreditada de familia numerosa:

a) Familia numerosa general: 1,5 puntos.

b) Familia numerosa especial: 2,5 puntos.

CRITERIOS COMPLEMENTARIOS:

1. Condición de antiguo alumno del padre, madre o representante legal del alumno, o alguno de los hermanos del solicitante del centro para el que se solicita plaza: 1,5 punto.

2. Otra circunstancia, que podrá ser coincidente con algunos de los restantes criterios de admisión, acordada por el centro según criterios objetivos y que deben ser públicos por el centro. 1 punto.

En nuestro Centro se adjudicará el punto por cumplir con uno de los siguientes criterios.

 a) Trabajar fuera del hogar, tanto el padre como la madre o, en su caso, representantes legales del alumno solicitante.

 b) Encontrarse matriculado una Escuela Infantil amiga el alumno solicitante.

 c) Ser familiar directo de algún alumno que se encuentre matriculado en el centro.

CRITERIOS DE DESEMPATE:

Los empates que, en su caso, se produzcan se dirimirán aplicando los criterios en el orden que a continuación se exponen:

1. Mayor puntuación obtenida en el apartado de hermanos matriculados en el centro solicitado o padres o representantes legales de los alumnos que trabajen en el mismo.

2. Mayor puntuación obtenida en el apartado de proximidad del domicilio familiar o lugar de trabajo.

3. Mayor puntuación obtenida en el apartado de discapacidad del alumno solicitante, de los padres, hermanos o, en su caso, del representante legal del alumno.

4. Mayor puntuación obtenida en el apartado de familia numerosa.

5. Mayor puntuación obtenida en el apartado de renta de la unidad familiar.

6. Mayor puntuación obtenida en el apartado de condición de atiguo alumno de los padres, representantes legales o de alguno de los hermanos del solicitante, en el centro para el que se solicita plaza.

7. Mayor puntuación en el apartado de otra circunstancia acordada por el centro según criterios públicos y objetivos.

8. Sorteo público realizado por la consejería competente en materia de Educación.