Avanzando en Educación Responsable

Ya estamos en la segunda fase del Proyecto promovido por la Fundación Botín

Proyecto Educación Responsable colegio M.B. Cossío

Nos encontramos en la segunda fase del proyecto Educación Responsable. Este trimestre se seguirá trabajando el recurso Banco de Herramientas tanto en Educación Infantil como en Primaria y Secundaria. En este segunda esta etapa del curso hemos empezado con el recurso Reflejarte en Primaria y Secundaria que como el propio nombre indica el arte es todo aquello que nos rodea. A través de este recurso queremos conseguir que nuestros alumnos saquen ese artista que llevan dentro y en equipo dejen volar su imaginación. Trabajarán sobre una obra en concreto y tendrán que plasmar mediante distintos materiales el tema que se acuerde en el aula. Os contaremos más adelante como va esta aventura.

Como colofón del recurso Literatura, emociones y creatividad, los alumnos de sexto de primaria han participado en el SOMOS CREATIVOS, El Tiempo de Buk. El juego de Buk consistía en que Buk un señor muy sabio viajaría en el tiempo hasta nuestros días para llevarse un libro de vuelta al futuro, ya que está preocupado porque en el futuro nadie lee.

El colegio fue uno de los centros seleccionados para en exponer dicha actividad en la Fundación Botín. Han disfrutado y se han dado cuenta de las inmensas posibilidades que la lectura ofrece. Os mostramos un pequeño video de su estupenda.

¿En qué consiste el proyecto ‘Educación Responsable’?

Educación Responsable, es un programa desarrollado por la Fundación Botín y con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria. Su principal objetivo es favorecer el desarrollo físico, emocional, social y el desarrollo de la creatividad de los niños y jóvenes. Además, trata de mejorar el clima de convivencia en el aula y promover una comunicación positiva entre toda la comunidad educativa de alumnos, profesores y familias. La finalidad es desarrollar capacidades, actitudes y habilidades que permitirán a nuestros niños ser autónomos, competentes, responsables y solidarios.

El Colegio M.B. Cossío ha sido seleccionado junto a otros 200 centros de 7 Comunidades Autónomas. Y a partir del próximo curso empezaremos a desarrollar, a través de la música, la lectura y el arte, este gran proyecto con nuestros alumnos, profesores y familias.

fundacion botin

INFORMACIÓN SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS