Beneficios del karate en los niños

Razones para practicar kárate desde la infancia

Ya sabemos que practicar algún deporte es importante para el desarrollo psicomotriz de los niños, pero el karate no solo es una disciplina beneficiosa para el desarrollo físico de los niños, también mejora su capacidad cognitiva, ya que requiere de concentración, disciplina, perseverancia y agilidad mental. Se ha demostrado también que es un deporte muy indicado para niños que padecen autismo, déficit de atención o problemas de ansiedad, por lo mencionado anteriormente.

¿Por qué apuntar a mi hijo a karate?

colegio cossio fuenlabrada karate niños

Te damos 7 razones, aunque hay muchas más

1. A pesar de lo que se puede creer, es un deporte pacífico, que ayuda al autocontrol, fomenta la resolución de conflicto de una forma pacífica y fomenta la responsabilidad.
  2. Ayuda a controlar la energía y a canalizarla de una forma controlada por lo que es ideal para niños nerviosos e inquietos.
  3. A nivel físico, es un deporte de los más completos, ya que ejercitas todo los grupos musculares y articulaciones, ayudando el crecimiento y el desarrollo de los mismos.
  4. Ayuda a mejorar la postura, la coordinación de movimientos y los reflejos.
  5. Desarrolla cientos de valores como el compañerismo, la tolerancia, la equidad, el respeto
  6. Fomenta su autoestima y potencia el crecimiento personal.
  7. Por último, pero no menos importante, es un deporte divertido y que motiva al niño a crecer física y personalmente.

Si te queda alguna duda, puedes consultar a nuestros profesores expertos. Ven al centro y te informamos de todo.