Suscríbete a nuestro newsletter

He leído y acepto la política de privacidad

Buscar

Bilingüismo

La importancia de aprender idiomas

La importancia de aprender idiomas

El uso del iPad también complementa la formación

Elasticidad, dinamismo, agilidad… Estamos hablando de nuestro cerebro, y ¿cómo podemos desarrollar estas cualidades?

Muchos son los estudios que se han realizado sobre los beneficios de aprender idiomas más allá de los laborales, sociales o personales. Durante los últimos años esos estudios se han enfocado al aspecto fisiológico de nuestro cerebro.

 

La acción de alternar entre dos o más idiomas proporciona agilidad a nuestra mente, mejora la memoria y realiza conexiones neuronales que no se alcanzan con otro tipo de actividades. Esto se debe a que nuestro cerebro tiene que generar un sistema de clasificación de palabras yaspectos gramaticales que es único en cada ser humano, pero además realiza las conexiones entre los conocimientos de los distintos idiomas.

 

¿El bilingüísmo es beneficioso? Sí, sobre todo durante la infancia, ya que mejora las habilidades cognitivas.

¿Qué otros aspectos mejoran con el bilingüísmo?

• Laboralmente se valora el uso de dos o más lenguas, lo que ofrece mayores y mejores oportunidades laborales

• Potencia las relaciones sociales al favorecer las situaciones de comunicación.

• Procura estrategias cognitivas más eficientes y mejora la memoria.

• Facilita la atención y discriminación de la información más relevante.

• Retrasa la aparición de enfermedades degenerativas del cerebro (demencia, alzheimer, etc)

 

El colegio M B COSSÍO ha apostado por el aprendizaje de idiomas desde sus inicios y confiando en esta gran variedad de aspectos positivos que ofrece el bilingüismo, hemos trabajado para ofrecer en las etapas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria una formación bilingüe de calidad que complete el desarrollo integral de nuestros alumnos.

 

Desde Educación Infantil se hace uso de la lengua inglesa como una herramienta más de aprendizaje, comunicación y socialización a través de juegos, canciones y cuentos, siempre potenciando en esta etapa las habilidades orales.

 

A lo largo de la Educación Primaria se les procura de aquellos conocimientos tanto de vocabulario como gramaticales que sentarán las bases para realizar esas conexiones entre los distintos idiomas y potenciarán la adquisición y desarrollo de las habilidades escritas.

 

Al alcanzar el final de la etapa de secundaria se busca el perfeccionamiento de esas cuatro habilidades (expresión y comprensión tanto oral como escrita) y la adquisición de un bagaje cultural que les proporcionará apertura de miras cara a un futuro no muy lejano. Este aprendizaje se llevará a cabo de una forma natural, en un entorno donde el inglés dejó de ser simplemente una asignatura y pasó a ser parte de nuestro día a día.

INFORMACIÓN SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: Colegio M.B. Cossío

Finalidad: Envío de información solicitada y gestión de suscripción a la web.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos una plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR