Suscríbete a nuestro newsletter

He leído y acepto la política de privacidad

Buscar

DÍA DE LA PAZ

30 DE ENERO

30 DE ENERO

DÍA DE LA PAZ Y NO VIOLENCIA

INVESTIGAR SOBRE LA NO VIOLENCIA

 

El 30 de enero se celebra el "día de la Paz y la no Violencia". Este año, vamos a aprovechar durante esa semana para investigar y reflecionar sobre la  "NO VIOLENCIA" en nuestro entorno más inmediato: las propias clases.

Así, queremos hacer un trabajo que tenga importancia para los alumnos, que les permta pensar, dialogar y analizar nuestros comportamientos reales. Para ello, hemos dividido el proyecto en 3 partes:

  1. Los alumnos de Secundaria van a diseñar un documento tipo test para los grupos de Primaria, con el que puedan pensar sobre la "no violencia" en su grupo. De esta forma, conseguimos que los adolescentes investiguen a partir de la pregunta: ¿qué hace que una clase mantenga un clima de no violencia? 
  2. Los alumnos de Primaria, junto con sus tutores, aprovecharán ese documento para analizar si su quehacer diario es respetuoso con la "no violencia". También aportarán propuestas para mejorar, convirtiendo la sesión en un proceso grupoal de diálogo y participación.
  3. Al finalizar, los alumnos de Secundaria acudián a cada aula de Primarai para comprobar y analizar el trabajo realizado, dando a cada clase su correspondiente Certificado de no violencia, creado por Dirección.

Con todo esto, esperamos acercar el tema a todos los alumnos, aprovechar para colaborar entre diferentes niveles y mejorar, aún más, el ambiente de nuestro colegio.

INFORMACIÓN SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: Colegio M.B. Cossío

Finalidad: Envío de información solicitada y gestión de suscripción a la web.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos una plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR