Encaminados hacia una Educación Responsable

La Tolerancia uno de los valores fundamentales

Día Internacional de la Tolerancia

Hoy en el Día de la Tolerancia y es uno de los grandes valores que trabajamos desde el programa ‘Educación Responsable’ de la Fundación Botín.

Como ya sabéis es nuestro primer año en el programa y queremos compartir con vosotros nuestros avances. Este primer trimestre se ha empezado a desarrollar el recurso de Lectura y Emociones en Educación Infantil y Literatura, Emociones y Creatividad en Educación Primaria y Secundaria. Además, se está trabajando el recurso banco de herramientas en todas las etapas, el cual se llevará a cabo durante todo el curso escolar.

Las experiencias que hemos vivido hasta ahora han resultado ser muy satisfactorias, es un programa que no deja de sorprendernos, nos está ayudando a conocer mejor a nuestros alumnos, apreciando la capacidad que tienen de expresar sus emociones y sentimientos desde un punto de vista diferente.

Nos encanta pertenecer a esta Red de Centros que trabajan en el programa, centros de otras comunidades y países y poder intercambiar con ellos las experiencias que estamos viviendo.

Os mostramos un pequeño de video de cómo estamos trabajando.

¡¡Con ilusión todo se consigue!!

Día Internacional de la Tolerancia

Más información del programa ‘Educación Responsable’

Este programa, bajo el nombre de ‘Educación Responsable’ de la Fundación Botín, tiene como fin favorecer el crecimiento físico, emocional, intelectual y social de las personas, potenciar la comunicación y mejorar la convivencia, el clima escolar y el bienestar de los niños a partir del trabajo con docentes, alumnado y familias.

El colegio irá implantando de forma gradual el programa con la aplicación de los recursos educativos que la Fundación pone a disposición de los participantes, primero en grupos reducidos de profesores y alumnos hasta llegar a la totalidad del centro. A través de la música, la lectura y el arte el colegio enseñará a los alumnos y al resto de implicados todas las competencias que se incluyen en el programa. Un completo plan adaptado a las diferentes etapas educativas, desde los 3 años a los 16 en las que desarrollarán capacidades, actitudes y habilidades que les permita ser autónomos, competentes, responsables y solidarios.