Suscríbete a nuestro newsletter

He leído y acepto la política de privacidad

Buscar

EntusiasMAT

La observación y la experimentación en matemáticas

La observación y la experimentación en matemáticas

Proyecto EntusiasMAT en el Colegio M.B. Cossío

EntusiasMAT es un proyecto didáctico-pedagógico (de 3 a 12 años) que permite trabajar las matemáticas como algo útil y práctico, ofreciendo al profesorado múltiples metodologías y recursos. Los alumnos de nuestro colegio experimentan nuevos caminos hacia unas matemáticas donde prima la manipulación, la observación y la experimentación. Mediante juegos y actividades, no sólo se realiza una transmisión de conocimientos sino también el desarrollo de habilidades, destrezas y aptitudes ligadas a esta rama del conocimiento.

 

 Los profesores asumen la renovación de las estrategias de aprendizaje pensando en lo mejor para sus alumnos. Y sobre todo disfrutamos del entusiasmo que transmiten los alumnos cuando les cuentan a los padres lo que hacen en las clases de matemáticas.

 

El objetivo de este innovador método es que los niños aprendan matemáticas de una forma adaptada a la realidad cotidiana en la que viven pasando del pensamiento concreto al abstracto. Además, en la web CiberEMAT, el estudiante aprende según su ritmo y su nivel madurativo.

 

Se potencia el aprendizaje cíclico: todos los conceptos se trabajan desde edades tempranas y se vuelve periódicamente sobre ellos para que el alumno pueda adquirir los diferentes niveles de aprendizaje.

 

entusiasmat- aprender matematicas

 

 

 

 “Diferentes mentes, diferentes pensamientos, diferentes maneras de aprender, diferentes maneras de enseñar”. Frith (1989)

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: Colegio M.B. Cossío

Finalidad: Envío de información solicitada y gestión de suscripción a la web.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos una plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR