Grecia, Chipre y Portugal han pasado por nuestro cole con el programa Erasmus+

Del 20 al 27 de octubre hemos tenido una visita muy especial de nuestros socios de Grecia, Chipre y Portugal y este ha sido su paso por aquí

Alumnos del Colegio y de Chipre, Portugal y Grecia.

Durante la semana del 20 al 27 de octubre han estado aquí nuestros socios de Grecia, Chipre y Portugal.

El tema de nuestra movilidad ha sido la Tolerancia, durante estas jornadas hemos trabajado con ellos la "Tolerancia cero a..." Desde esta idea de partida, los chicos y chicas han buscado en su interior qué cosas no toleran y las han expuesto para desde ahí, trabajar en esa tolerancia y sobre lo que no debería existir. Entre las que más se repitieron fueron la Tolerancia cero a la violencia de género y de cualquier otro tipo, al bullying, al maltrato infantil… son temas que les preocupan y que los que realmente quieren que haya tolerancia cero.

Esta ha sido nuestra semana

programa erasmus cossio

El primer día realizaron una presentación de sus escuelas y participaron en un Kahoot sobre las emociones y el uso de los emojis en las redes sociales. Después los alumnos participaron en dos talleres: el primero el coro de las emociones y el segundo carteles de Tolerancia cero.

Por la tarde, para favorecer el conocimiento entre ellos y las relaciones, realizaron actividades deportivas cooperativas. Terminaron el día con un gran coctel al que asistieron, además de los alumnos, profesores y padres.

El martes visitamos la monumental ciudad de Segovia y el miércoles participamos en una gymkana en Madrid que incluyó una visita a Atocha y al Museo Reina Sofía, donde pudimos ver la violencia contada a través del arte.

programa erasmus cossio

No podíamos dejar pasar la semana sin visitar otra de las ciudades más monumentales de España, Toledo. El jueves, se programó la convivencia de las tres culturas en la ciudad con una ruta especialmente diseñada para trabajar el conocimiento de las mismas ya que el conocimiento de lo desconocido nos lleva a poderlo respetar.

programa erasmus cossio

El viernes los alumnos visitaron también el Ayuntamiento de Fuenlabrada, Allí, nos encontramos con D. Isidoro Ortega, Concejal de Educación. También visitamos el Centro Cultural Tomás y Valiente. Por la tarde, disfrutamos de un cóctel de despedida en el Hotel las Provincias donde entregamos los certificados de participación en el programa y bailamos para despedirnos de la experiencia.

Para terminar la semana, el sábado disfrutamos todos juntos de una convivencia con las familias.

programa erasmus cossio

Esperando repetir muy pronto la experiencia, agradecemos a todos los que han participado esta semana en el Programa Erasmus+.