La importancia del Bachillerato

Bachillerato y opciones de futuro

Bachillerato en el Colegio Cossío

Bachillerato y opciones de futuro

Según las estadísticas que la Encuesta de Población Activa publica año tras año, las posibilidades de encontrar trabajo de quienes tienen formación superior universitaria superan entre un 15% y un 20% a las que tienen las personas que no poseen estos estudios. El mercado laboral premia la formación, de esto hay pocas dudas. ¿Y cómo se consigue esa formación? Pues el sistema educativo actual prioriza a los estudiantes que cursan Bachillerato en cuanto al acceso a la Universidad, reservando más plazas para quienes usan esta vía.

Las opciones de Bachillerato

Actualmente, existen 3 modalidades de Bachillerato en España:

Ciencias, Ciencias Sociales y Humanidades y Arte.

El Bachillerato de Ciencias permite elegir asignaturas que encaminan al alumnado hacia dos tipos de grados universitarios: los relacionados con Arquitectura e Ingenierías (asociados a materias como Física o Dibujo Técnico) y los relacionados con las denominadas “Ciencias de la Salud”, que ofrecen opción de estudiar Enfermería, Medicina, Fisioterapia, Psicología, Farmacia, etc. y se vinculan a las asignaturas de Biología y Química.

El Bachillerato de Ciencias Sociales y Humanidades también permite elegir itinerarios diferentes si se va a optar por estudios relacionados con el Derecho, la Economía, el Turismo o los diferentes Magisterios (en cuyo caso se curan las Matemáticas asociadas a Ciencias Sociales y la asignatura de Economía) o, en otro caso, para quienes tienen una clara preferencia por el estudio de idiomas (Filologías, Traducción e Interpretación…), eligiendo entonces Latín (y, posiblemente, Griego).

Por último, el Bachillerato de Artes está relacionado con los grados y estudios de Diseño, Bellas Artes, Historia del Arte…

Nuestro Bachillerato

En el colegio Manuel Bartolomé Cossío ofrecemos las opciones de Ciencias y la de Ciencias Sociales. Ambas se desarrollan dentro del estilo pedagógico del colegio:

• Atención individualizada, con apoyo del profesorado y seguimiento del proceso de aprendizaje de cada estudiante.
  • Docentes accesibles, con experiencia y que trabajan en equipo.
  • Ambiente cordial y en el que los valores de respeto, tolerancia y diálogo son la base para un aprendizaje efectivo.
  • Enseñanza de gran calidad, amparada por los resultados en la prueba deacceso de la Universidad, en la que nuestros alumnos superan ampliamente la media de la Comunidad de Madrid en todas las materias.

Todo esto hace del Bachillerato en el colegio una opción ventajosa para afrontar el futuro de nuestros hijos con garantías de éxito.

INFORMACIÓN SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS