LA VUELTA AL COLE

Consejos para que sea más llevadera

Consejos para la vuelta al cole

Ya queda poco para que se acaben las vacaciones de verano. Y desde el colegio M.B Cossío, queremos que la vuelta sea más fácil, tanto para los niños como para los padres.

¡Feliz Vuelta al cole!

Desde un punto de vista psicopedagógico, recomendamos a los padres que sigan estas pautas para preparar la vuelta al cole de sus hijos:

1. Intenta que los niños retomen progresivamente los horarios y rutinas aproximadamente 15 días antes de comenzar las clases, para que el cambio en septiembre no sea tan brusco.
  2. Transmitir a los niños una visión optimista de la vuelta al cole. Por ejemplo, relacionándola en positivo con la vuelta al trabajo de los padres. En este sentido, es importante que los padres no renieguen de la vuelta al trabajo delante de sus hijos, sino que resalten aspectos amables como el feliz reencuentro con los compañeros tras un largo período de ausencia.
  3. Compartir con los niños las tareas de preparación para la vuelta al cole, como la limpieza del cuarto de estudio, la compra de material escolar o la inscripción en actividades extraescolares. Así, se sentirán más acompañados y motivados durante el proceso. También los padres pueden hacer partícipes a los hijos de algunas tareas de preparación de su vuelta al trabajo, de manera que éstos se sientan más integrados y corresponsables en la rutina familiar.
  4. Abordar con calma y paciencia las posibles anomalías en el comportamiento de los niños durante este proceso de adaptación y, en caso de que rebasen el límite de lo normal, contactar con el equipo de atención psicopedagógica del colegio para poder prestarles una ayuda personalizada.