Los niños de Educación Infantil exploran con lego education

Con la robótica trabajan la imaginación y potencian su creatividad

Robótica Colegio Cossío

Mediante esta herramienta trabajan la imaginación y potencian su creatividad a través de retos que deben de conseguir en equipo. Al construir con otros alumnos, el conocimiento se comparte y se enriquece y los alumnos aprenden que las soluciones colaborativas son generalmente mejores que las individuales. Creando deseos, ideas y posibilidades infinitas, los que le lleva aprender y a desarrollarse intelectualmente. De esta forma los niños exploran su talento de forma natural, pueden expresar sus sentimientos e inquietudes. Pero sobre todo promueve personas felices y satisfechas con sus logros. Los alumnos en primero y segundo de primaria trabajan la robótica con BEE-BOT. Es un pequeño robot educativo con forma de abeja creado para fomentar las capacidades elementales educativas de robótica: la motricidad, ubicación espacial, estrategia, lógica etc.

Trabajar con esta herramienta es muy útil para los niños, ya que les ayuda a estimular su conocimiento en programación, además de tener grandes beneficios tales como la lateralidad: aprendiendo la distinción entre derecha e izquierda, así mejoran su escritura; el razonamiento lógico gracias al desarrollo de secuencias lógicas los alumnos acrecientan el conocimiento; el trabajo en equipo aprendiendo a respetar las opiniones de los demás; y por último otros de los beneficios es el espacial, todo el trabajo que realizan con el robot se basa en secuencias desarrolladas en cuadrículas, desarrollando la percepción espacial y su relación con los espacios cercanos.

Los chicos y chicas de 4º a 6º de primaria desarrollan distintas habilidades a través de la construcción y programación de robots, con un proyecto llamado lego WeDo 2.0 el cual es muy intuitivo y que tiene un carácter lúdico que es muy motivacional para ellos.Entre esas habilidades que desarrollan se encuentran: colaborar con compañeros, la resolución de problemas, construcción de figuras geométricas, explorar, la capacidad de manipular con sus manos y la creatividad. Dependiendo del curso los robots y trabajos que realizan son distintos, adecuados a su edad y siempre con un gran abanico de posibilidades para realizar distintas actividades adecuadas al área de matemáticas, Natural o Social Science. Los alumnos trabajan conceptos de estas asignaturas de una forma distinta y divertida.

INFORMACIÓN SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS