Suscríbete a nuestro newsletter

He leído y acepto la política de privacidad

Buscar

Prepara su zona de estudio para el próximo curso

¿Qué necesitan para concentrarse mejor?

¿Qué necesitan para concentrarse mejor?

Prepara su espacio para el estudio

Quedan poco más de 15 días de vacaciones y en septiembre nuestros niños comienzan un nuevo curso. Si no son demasiado pequeños, esto puede demandarles un mayor grado de estudio y organización. Siempre se habla de las “técnicas de estudio” ¿pero y el espacio de trabajo? Es tan importante o más que las propias técnicas ¿Qué pasaría si llegáramos a nuestro trabajo y no tuviéramos un sitio reservado para cumplir nuestras funciones? ¡Sería muy difícil concentrarse!


Aquí os ofrecemos unas pequeñas recomendaciones para preparar un rincón de estudio de cara al próximo curso.

 PREPARA SU ESPACIO DE ESTUDIO 

 

  1. Prepárales un sitio para el estudio, siempre el mismo, esto le ayudará a concentrarse en las tareas y a asociarlo con la hora de estudio. Debe ser silencioso y apartado de distracciones como el ordenador, el móvil…
  2. Este espacio debe tener un escritorio o mesa amplia y una silla cómoda, adaptado a su altura para que estén a gusto mientras estudian.
  3. La iluminación y ventilación. Procura que este cerca de una ventana para así tener luz natural y que el lugar esté ventilado. Como la luz natural en invierno dura menos, pon también cerca un flexo orientable con luz LED preferiblemente fría o neutra que es la más parecida a la natural y con una potencia mínima de 60W.
  4. El material. Deben tener suficiente espacio para almacenar libros y el material escolar que necesitan y tener acceso rápido a él. Piensa que cualquier excusa es buena para evadirse de estudiar… “No encuentro las pinturas”, “me falta una goma” … ¡Tu también lo hacías!
  5. Un horario. Es importante que tengan un horario dedicado al estudio y que este lo tengan a la vista. Necesitaran también un reloj para controlar los tiempos de estudio y los tiempos de descanso que requieren, pero esto os lo contaremos más adelante, cuando empecemos el curso…

 


De momento que disfruten del resto de verano. ¡En septiembre, nos vemos!

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: Colegio M.B. Cossío

Finalidad: Envío de información solicitada y gestión de suscripción a la web.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos una plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR