Suscríbete a nuestro newsletter

He leído y acepto la política de privacidad

Buscar

PROYECTO "COSSÍO INVESTIGA"

Investigación como "Metodología Docente"

Investigación como "Metodología Docente"

Cossío Investiga

 Desde el colegio Manuel Bartolomé Cossío estamos siempre buscando la excelencia educativa, lo que implica repensar e innovar en la forma de impartir las enseñanzas. Por eso, durante este curso vamos a reforzar la invastigación como metodología docente.

Esto significa que nuestro alumnado de todas las etapas se sumergirán en el mundo del método científico en todas las asignaturas y, para ello, hemos diseñado un plan que tendrá diferentes etapas:

  • Elección del logotipo del proyecto: El alumnado de Bachilerato diseña direrentes logotipos. Entre todos, la direcicón del centro elige dos, que serán votado por todos los grupos de Infantil y Primaria.
  • Primer proyecto de investigación matemática: Aprovechando las votaciones, todo el profesorado de Matemáticas del centro utilizará esos datos para llevar a cabo diferentes actividades relacionadas con los contenidos de esa materia.
  • Puesta en común de los pasos del método científico: Adaptándolos a cada nivel educativo, los profesores de Ciencias y Ciencias Sociales explicarán los principales elementos de una investigación, lo que servirá para el desarrollo del los siguientes proyectos.
  • Puesta en marcha de experiencias de investigación: Todas las asignaturas y áreas contarán con diferentes proyectos de investigación que tendrán como objetivo que el alumnado aprenda de una manera más práctica y autónoma, al tiempo que proporcionarán una forma diferente de evaluar aspectos de cada materia.

 

Durante todo este curso pondremos en marcha decenas de proyectos que abarcarán multitud de temas y que los alumnos irán descubriendo, porque prender haciendo es fundamental para formar personas en un mundo cambiante y exigente como el actual.

 

INFORMACIÓN SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: Colegio M.B. Cossío

Finalidad: Envío de información solicitada y gestión de suscripción a la web.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos una plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR