Suscríbete a nuestro newsletter

He leído y acepto la política de privacidad

Buscar

¿Qué colegio elijo?

Es hora de elegir

Es hora de elegir

Alumnos de M.B.Cossío

Muy pronto se abrirá en Madrid el plazo de admisión de nuevos alumnos en colegios e institutos para el curso 2019-20 lo que supone para muchos padres una gran responsabilidad y preocupación por escoger el centro adecuado.

 

¿Hay algún modo o truco para saber cuál es el mejor colegio? Rotundamente no, más bien deberíamos preguntarnos a la hora de elegir, si ese es el mejor colegio para nuestro hijo.


El colegio Manuel Bartolomé Cossío tiene un compromiso real que se dirige a la formación integral del alumno, no sólo a nivel académico sino también a nivel ético, fomentando valores como el respeto y la tolerancia tan necesarios en la sociedad actual; así como atender la educación emocional de nuestros peques.

 


A nivel didáctico introducimos metodologías activas que desarrollan la creatividad de los alumnos, aprendemos participando colaborativamente, utilizando nuevas tecnologías en sus producciones (desde 5º Primaria trabajamos con un Ipad por alumno), sin olvidar fomentar su espíritu crítico. La educación está en constante cambio, continúa transformándose día a día. En este sentido la innovación es cuestión importante en el Centro porque nuestro propósito es mejorar permanentemente la práctica docente.

 

El Claustro de nuestro colegio comparte una misma inquietud que es combinar la calidad de las relaciones humanas con un proyecto educativo común.

 

Nuestra escuela está abierta a la familia para que intervenga en el aprendizaje de sus hijos, participando de muchas de las actividades que planteamos y entendiendo dicha participación como un elemento indispensable para progresar en la formación de los niños.

 

colegio mb cossio en fuenlabrada


Otro capítulo a tener en cuenta son las instalaciones del colegio; en nuestro caso contamos con cuartos de baño adaptados a los pequeños, laboratorio, biblioteca donde los alumnos se implican activamente participando del sistema de préstamos, constituyendo un lugar vivo en nuestro colegio durante los recreos y otras actividades programadas a lo largo del curso, instalaciones deportivas, comedor recientemente reformado con cocina propia, servicio de guardería, actividades extraescolares, programas de verano, gabinete médico y psicopedagógico importante en el tratamiento y detección precoz de ciertas dificultades.

 

 

 

  Un ambiente afectivo y emocional que rodee al niño

 
Por otro lado los resultados académicos obtenidos a lo largo de los sucesivos cursos, avalan satisfactoriamente nuestra labor educativa.
Pensamos que es esencial un ambiente afectivo y emocional que rodee al niño; sólo así el alumno se sentirá en un entorno seguro que potencie lo mejor de él. Es por ello que por encima de todos los recursos e instalaciones del Centro, es el amor y el ambiente de afecto hacia los alumnos lo que hace de nosotros nuestra principal seña de identidad.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: Colegio M.B. Cossío

Finalidad: Envío de información solicitada y gestión de suscripción a la web.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos una plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR