Suscríbete a nuestro newsletter

He leído y acepto la política de privacidad

Buscar

TDAH EN EL COLEGIO M. B. COSSÍO

DÍA TDAH EN ESPAÑA

DÍA TDAH EN ESPAÑA

DÍA TDAH

Una de las características fundamentales de nuestro colegio es atender a la diversidad. Entendemos que cada uno de nuestros alumnos es difernente y que necesita una atención personal adecuada.

En el caso del Déficit de Atención e Hiperactividad, nuestro Centro se ha convertido en uno de los referentes en cuanto a número de alumnos escolarizados, atendidos con diferentes medidas y con unos buenos resultados académicos y personales.

Como muchas familias conocen, la Comunidad de Madrid ha desarrollado en distintas disposiciones medidas tendentes a evaluar de manera adaptada a este alumnado, entre las cuales se encuentran el aumento de tiempo para los exámenes, el formato de los mismos o la atención del profesorado durante su desarrollo.

El colegio Manuel Bartolomé Cossío, además, ha ido diseñando a lo largo de los años modelos de intervención complementarios, que tienen como prioridad el éxito académico. Así, dado que estos alumnos necesitan de una clara organización y planificación del estudio, desde el Departamento de Orientación, se planifica el envío de información referente a las diferentes materias, así como se ayuda a estructurar el estudio mediante horarios, planes de repaso y modelos de pruebas. Estas líneas de actuación se desarrollan luego por el conjunto del profesorado y tutores.

De esta forma, los resultados avalan las decisiones que hemos ido tomando, puesto que un altísimo porcentaje del alumnado con TDAH logra superar la etapa obligatoria, el Bachillerato y las pruebas de acceso a la universidad.

Por otra parte, el desarrollo social de nuestro alumnado es uno de nuestros más importantes objetivos. Desde el centro se observa sistemáticamente la composición de los grupos, haciendo un análisis de los mismos a principios de curso mediante técnicas sociométricas, para tomar decisiones e intervenir en casos de conflicto. Esto se complementa con la observación y elaboración de diferentes informes por parte de profesorado y tutores, que sirven de base para otras actuaciones y para comunicarnos con las familias de manera eficaz y transparente. De esta forma, nuestro centro es una garantía de que los alumnos pueden desarrollarse como personas en un entrono tranquilo y cordial.

En el día del TDAH en España, estamos absolutamente orgullosos de neustros alunos y confiamos en qu, desde una perspectiva que combine formación rigurosa y comprensión, podemos diseñar un entrono de aprendizaje académico y personal plenamente adaptado a las características de cada uno.

INFORMACIÓN SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: Colegio M.B. Cossío

Finalidad: Envío de información solicitada y gestión de suscripción a la web.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos una plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR