Un recreo diferente. Un Recreo Inteligente

¿Queréis saber en qué consisten?

Los recreos inteligentes del colegio Cossío.

El objetivo de los Recreos Inteligentes es que el alumnado tenga una alternativa constructiva a las actividades que se llevan normalmente en el patio. Además, pretende fomentar relaciones sociales con otros compañeros diferentes a los habituales en un ambiente relajado.

Durante este espacio de tiempo y una vez por semana, se desarrollan diferentes actividades:

• Laboratorio. Toca divertirse y experimentar en el laboratorio. Se realizan pequeños experimentos relacionados con la química. El profesor responsable organiza los experimentos y controla el aula.

• Juegos deportivos. El profesor de Educación Física prepara diferentes dinámicas deportivas y lúdicas, en las que los alumnos pueden participar.

• Coro. La profesora de Música organiza con alumnos de diferentes edades un coro donde se comparten emociones a través del canto. Una actividad que tiene una afluencia voluntaria de alumnos cada vez mayor.

• Juegos de mesa e IPAD. Los alumnos pueden disfrutar de diferentes juegos educativos mediante el iPad. El tutor les puede sugerir aplicaciones útiles para complementar diferentes materias. Además, los alumnos podrán traer juegos de mesa para jugar por iniciativa propia.

• Robótica. La profesora organiza sesiones con robots de Lego para trabajar el razonamiento. Unos talleres muy divertidos y didácticos en los que potenciar también, la imaginación.

recreos inteligentes en el colegio manuel bartolome cossio de fuenlabrada