Suscríbete a nuestro newsletter

He leído y acepto la política de privacidad

Buscar

UN USO RESPONSABLE DEL IPAD

UN USO RESPONSABLE DEL IPAD

UN USO RESPONSABLE DEL IPAD

Uso responsable del iPad

Como todos sabemos, es prácticamente imposible que nuestros hijos se mantengan al margen de las tecnologías, que facilitan, además, nuevas posibilidades de aprendizaje, formas de comunicación y acceso a la información que pueden ser muy positivas, pero que necesitan de una educación y control en casa y en el colegio.

 

Por este motivo, en el centro hemos desarrollado desde el curso pasado un proceso de diagnóstico y control del uso del iPad. Diseñado por el Departamento de Orientación en coordinación con el Departamento TIC, se desarrolla en diferentes fases:

  • Explicación al alumnado de los requisitos de configuración de su iPad, que permite el control y el dignóstico de su uso.
  • Elaboración de un modelo de recogida de datos, que incluye, entre otros, el tiempo de conexión, las aplicaciones utilizadas y el contenido del propio iPad.
  • La selección de un grupo de control para establecer la línea base que se puede considerar de uso normal en el centro, para fijar criterios que nos permitan, a partir de esa línea, valorar un uso excesivo o inadecuado.
  • La selección aleatoria de alumnado cuyo iPad se va a analizar, atendiendo a los criterios y niveles fijados anteriomente.
  • La elaboración de un informe para las familias de estos alumnos.

Los objetivos de este proceso son ayudar al alumnado a analizar su propio uso de la tecnología, proporcionar información a las familias y establecer medidad desde el colegio para mejorar ese uso.

Tras la aplicación de la recogida de datos y la elaboración de informes, el Departamento TIC irá haciendo propuestras para la mejora del uso del iPad, siempre siguiendo unos criterios comunes, entre los cuales están el aprovechamiento de la tecnología para el aprendizaje, su uso responsable y la organización de los tiempos y espacios de uso por parte del alumando, conjugando el uso de diferentes materiales, entre los cuales figura, lógicamente, la tecnología, pero nunca en exclusiva ni utilizada sin una planificación pedagógica.

En este sentido, las familias pueden colaborar insistiendo con sus hijos en la importancia de una herramienta como es el iPad, dispositivo de aprendizaje que, como tal, es susceptible de ser revisado por el centro, que tiene unos fines de uso y que, en definitiva, debe utilizarse para los objetivos definidos.

 

Héctor Checa - Orientador.

 

INFORMACIÓN SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: Colegio M.B. Cossío

Finalidad: Envío de información solicitada y gestión de suscripción a la web.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos una plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR